Biden reconocerá a Guaidó como el “líder” de Venezuela (Extraoficial)

0
422
nasar ramadan dagga
Biden reconocerá a Guaidó - Noticias Ahora
Compartir

La administración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, continuará reconociendo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, como presidente del país sudamericano, dijo el martes Anthony Blinken, el candidato de Biden para secretario de estado.

Blinken dijo a los miembros del Senado de los Estados Unidos que Biden buscará “apuntar más efectivamente” a las sanciones contra el país, que tienen como objetivo derrocar al presidente Nicolás Maduro – quien mantiene el control del país. Blinken dijo que la nueva administración buscará más ayuda humanitaria para el país.

Estados Unidos, junto con docenas de otros países, reconoció a Guaido – el líder de la Asamblea Nacional de la oposición de Venezuela – como el presidente del país en enero de 2019, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 estaba amañada.

Biden reconocerá a Guaidó

“Necesitamos una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela, comenzando con elecciones libres y justas”, dijo Blinken.

La presión de Guaido para destituir a Maduro, quien ha supervisado el colapso de la economía de la otrora;próspera nación de la OPEP y está acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos, se ha estancado. Biden reconocerá a Guaidó

Maduro llama a Guaido una marioneta de los EE.UU. que busca derrocarlo en un golpe de estado. Sus aliados han expresado su deseo de entablar negociaciones con el gobierno de Biden después de años;de tensiones e intensificación de las sanciones estadounidenses.

Puedes seguir leyendo: UE ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here