Biden califica de emergencia nacional el desplome de un edificio en Florida

109
emergencia nacional en Florida
Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden ha declarado el estado de emergencia en Florida; tras el derrumbe de un edificio de viviendas cerca de Miami, que se teme haya podido costar la vida a decenas de personas.

La disposición entró en vigor el jueves: y permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales brinden asistencia a las autoridades estatales y locales que actualmente realizan labores de desescombro en busca de sobrevivientes.

La declaración autoriza específicamente a la FEMA a movilizar reclutamiento y recursos para «aliviar los impactos de la emergencia». Las agencias federales también ayudarán con la remoción de escombros, indica la declaración, que entró en vigor el jueves.

Emergencia nacional en Florida

La madrugada del jueves se vino abajo el edificio residencial de 12 plantas en Surfside, al norte de Miami, dejando un saldo inicial de más de un centenar de personas desaparecidas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un decreto que declaraba el estado de emergencia para el condado de Miami-Dade, en un esfuerzo por acelerar la asistencia federal para la operación de rescate.

Las autoridades utilizan perros entrenados y drones en las labores de rescate. El sitio ha sido descrito como estructuralmente defectuoso, lo que hace que los esfuerzos de socorro conlleven peligro para los socorristas.

Hasta ahora, se han confirmado cuatro víctimas mortal del accidente y más de cien desaparecidos, aunque las autoridades aún están tratando de determinar quién estaba en el edificio cuando se desplomó.

Desde entonces se han localizado ilesos a unos cien residentes cuyo paradero se desconocía. Treinta y cinco personas que se encontraban en la parte no destruida del edificio fueron evacuadas.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del colapso. Los funcionarios locales sostienen que la torre estaba siendo sometida a reparaciones en el techo y otros trabajos de mantenimiento.

Puedes seguir leyendo: Victimas del derrumbe en Miami: la cifra asciende a 4 personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga