Joe Biden confiado con su victoria y pide unidad a los estadounidenses

0
533
nasar ramadan dagga
Biden confiado con su victoria - NA
Compartir

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, indicó el pasado miércoles 4-N que nadie podrá arrebatarles la democracia a los estadounidenses; mientras prosigue el recuento de votos en las elecciones, en una alocución desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

Biden confiado con su victoria

“Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca”, manifestó Biden, quien  aventaja al mandatario de EE UU; Donald Trump, en el Colegio Electoral, de acuerdo a las proyecciones de los principales medios de comunicación norteamericanos.

“Creemos que seremos los ganadores” cuando todos los votos se hayan contabilizado, indicó Biden que aventaja al presidente de EE UU.

Con los 16 delegados que da Michigan en el Colegio Electoral, Biden acumula 264 frente a los 214 que suma Trump; en su meta compartida de alcanzar a los 270 compromisarios que otorgan la victoria.

Ahora a Biden quien se muestra confiado con su victoria, nada más le hace falta anotarse uno más de los cuatro estados clave con escrutinios en curso (Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte) para superar los 270 que le darían el poder de la Casa Blanca.

En Nevada tan solo Biden aventaja en el escrutinio a Trump, sin embargo las autoridades electorales en dicho estado anunciaron que no darán los resultados hasta hoy jueves 5-N.

Realmente, para el pasado miércoles tan solo se esperaban nuevos resultados de Georgia; donde actualmente el presidente aventaja a Biden por poco más de un punto porcentual.

En Michigan, según el recuento provisional, Biden ganó con un 49,8 % frente a un 48,6 % de Trump, o lo que es lo mismo cerca de 67.000 votos.

Es el tercer estado que el demócrata le quita a Trump luego de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016.

Michigan fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Wisconsin y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 pavimentando su camino hacia la Casa Blanca.

Antes, Michigan había votado demócrata en las anteriores seis presidenciales.

Te puede Interesar: Joe Biden gana en Wisconsin mientras la campaña de Trump pide un recuento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here