Biden dice que su Gobierno defenderá el derecho al aborto

0
388
nasar ramadan dagga
Biden defenderá el derecho al aborto
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Este viernes el presidente de EEUU, Joe Biden, que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.

«Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (…) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso», dijo Biden tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto.

Anulan la protección del derecho del aborto en EEUU

Por su parte el Tribunal Supremo de Estados Unidos, anula la protección del derecho al aborto; alegando que no existe legislación y es competencia de los estados decidir.

Con este fallo de hoy, los estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto en su territorio. Esto supondrá previsiblemente que Estados Unidos se parta en dos, entre los estados donde es posible la interrupción voluntaria del embarazo y los que la prohíben totalmente.

Por los momentos, Dakota del Sur, Kentucky  y Louisiana son los tres estados que han prohibido esta legalización. Mientras que, en Arkansas, Utah, Oklahoma, Dakota del Norte y Missouri podría ser declarado ilegal hoy mismo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Derogan el derecho del aborto en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga