Bienes raíces en El Salvador se disparan a tras la aprobación del bitcoin

0
729
nasar ramadan dagga
Bienes raíces en El Salvador se disparan
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter; la información de una publicación especializada en criptomonedas; que evidencia que las búsquedas de bienes raíces en El Salvador se disparan tras la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal en ese país.

“Las búsquedas en Google de ‘El Salvador bienes raíces’ [propiedades en un territorio] se fueron a la Luna después de que la nación adoptó el bitcóin la semana pasada”, dice el tuit de la revista digital Documenting Bitcoin, que acompaña la publicación con un gráfico.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, aprobó el proyecto de ley, enviado por el mandatario; que permite el uso del bitcóin como moneda de curso legal en el territorio. Este paso convierte a El Salvador en la primera nación del mundo en usar la criptomoneda de esta maner; ya que obligará a todo el comercio a aceptarla como método para transacciones.

¿Qué se busca con esta iniciativa?

Al anunciar su iniciativa a través de un video transmitido durante la conferencia Bitcoin 2021, celebrada en Miami (EE.UU.); el mandatario afirmó que el cambio monetario generará puestos de trabajo; beneficiará a los salvadoreños que envían remesas desde el exterior; y contribuirá a la “inclusión financiera” de “miles” de personas fuera de la economía formal.

“Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio en el que algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Bukele durante su intervención.

Sobre los beneficios, que harían esta medida más atractiva para inversores; Bukele dijo que no habrá “impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin”. Además, recordó que El Salvador es “uno de los pocos países en el mundo sin impuestos a la propiedad” y afirmó que los criptoemprendedores podrán contar con “la residencia permanente inmediata”.

Esta decisión busca atraer capitales extranjeros que se establezcan en el país y bancarizar al 70 % de la población que no está incorporada a la economía formal.

 

Puedes seguir leyendo: Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga