Nuevo billete británico de 5 libras es reproductor de vinilos

0
2233
nasar ramadan dagga
billete
Foto: Magnet.com
Compartir

Los británicos están muy orgullosos mostrando al mundo la innovación de su nuevo billete de 5 libras, el cual finalmente deja de lado el papel moneda para fabricarse en un polímero especial que lo hace extremadamente resistente, algo que ya hemos visto en varios billetes de países de Latinoamérica y el resto del mundo.

billete
Foto: Magnet.com

Al usar este tipo de material se garantiza una mayor durabilidad, ya que puede ser sumergido en agua y otros líquidos, además de que es capaz de soportar usos más extremos, pero nadie esperaba que un billete de este tipo tuviera una función secreta como aguja de tocadiscos, ya que su firmeza permite reproducir vinilos, sí, en serio.

¿Buscas sustituir la aguja de tu tocadiscos?

Hay gente muy creativa y con la suficiente curiosidad para probar cosas que nadie más ha intentado, esta descripción coincide con Michael Ridge, un artista multimedia de Norfolk, Reino Unido, quien se caracteriza por sustituir la aguja de un tocadiscos con diversos objetos, entre más extraños sean es mejor.

A partir de esta tarea de experimentación es como descubrió que el nuevo billete de 5 libras es una perfecta aguja para vinilos, ya que gracias a la firmeza y dureza del material es posible acceder a los surcos del disco para reproducir la música en su interior, claro que además necesitaremos apoyarnos en un micrófono de contacto y un pequeño amplificador de guitarra para que el experimento funcione.

Bueno, también se necesita un muy buen pulso para no estar saltando entre los surcos.

A los pocos días, el vídeo se hizo viral y esto ocasionó que varias personas intentarán la curiosa hazaña, por lo que poco a poco han ido surgiendo vídeos de gente usando sus flamantes nuevos billetes como agujas de tocadiscos.

Con información de Magnet

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro llegó a La Habana tras cumplirse 12 años de la creación del Alba
Artículo siguienteAmeliach: desde el 2001 nos encontramos en un golpe continuado

nasar ramadan dagga