Lara: Billetes de baja denominación ya no son aceptados en la calle

0
824
nasar ramadan dagga
Billetes de 10mil y 20mil no son aceptados
Compartir

“De lejitos”, así aseguran los guaros que los transportistas y comerciantes miran el billete de 10 mil y 20 mil bolívares; el cual debido a la hiperinflación, cada día va perdiendo más su valor, pues para pagar cosas sencillas como un pasaje, el cual oscila entre los 400 mil bolívares, se deben tener 20 billetes de 20 mil, o 40 billetes de 10 mil.

“Ya no quieren aceptar el billete de 20 mil, ese lo miran feo, pero el otro billete verde que es el dólar, ese si lo agarran de una vez”, se quejó José Colmenárez de las unidades de transporte público, destacando que para poder movilizarse con estos billetes de baja denominación debe hacerlo en el Transbarca, ya que son los únicos que los aceptan.

Billetes de 10mil y 20mil no son aceptados en la calle 

Usuarios aseguran que luego de que salieron en circulación los nuevos billetes de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares al cono monetario, los transportistas y comerciantes comenzaron a rechazar los billetes de baja denominación.

“Quieren aceptar solo billetes de los nuevos o dólares, que los ponen a su precio que es muy por debajo de la tasa oficial, son muy pocas las unidades que aceptan los billetes de 20 mil”, aseguró José Giménez.

Aunque muy pocos larenses pagan con bolívares en efectivo en los comercios debido a que prefieren guardarlos para pagar el pasaje, los que lo hacen comentan que en los comercios son muy pocos los que los están recibiendo.

“Ya ni los chinos a veces quieren recibirlos, aunque es muy poco lo que uno paga en efectivo, porque uno prefiere guardarlos para pagar los pasajes”, comentó Zaida Ruiz.

Larenses pidieron que se sigan aceptando estos billetes, ya que su acceso es más sencillo

Puedes seguir leyendo: Lara: Sistema Atarigua alcanza 100% de operatividad para el agua en Torres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga