Binance eliminará comercio con yuan chino y restringirá acceso a usuarios en China

0
601
nasar ramadan dagga
Binance elimina yuan chino de comercio OTC
Compartir

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen comercial, el exchange elimina al yuan chino de comercio OTC y tomando otras medidas en respuesta a la prohibición general de criptomonedas levantada por el gobierno de la potencia asiática el mes pasado.

El exchange anunció oficialmente este miércoles que eliminará el comercio de yuan (CNY), la moneda de curso legal de China, de su plataforma de comercio de igual a igual, o C2C. Esto significa que Binance detendrá el mercado para el comercio extrabursátil (OTC) con la moneda china. Según el comunicado, la medida entrará en vigencia el próximo 31 de diciembre.

La plataforma de operaciones OTC de Binance, también conocida como el mercado C2C (cliente a cliente), permite a los operadores realizar pedidos con tipos de cambio y métodos de pago seleccionados por ellos mismos para comprar o vender criptomonedas con prácticamente cualquier moneda fiduciaria.

En respuesta a la política reguladora del gobierno local, C2C retirará la zona de comercio CNY a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021

En respuesta a la política reguladora del gobierno local, C2C retirará la zona de comercio CNY a las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021.

Binance elimina yuan chino de comercio OTC

Binance, que tiene un número significativo de clientes con sede en China, también informó que planea revisar su base de usuarios actual para asegurarse de que ninguno de ellos tenga su sede en China continental; aunque la empresa no indicó si retirará todas las cuentas de usuarios con sede en esa nación.

Cabe señalar que se conoce como China continental a la zona de China bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, sin incluir a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

“Si la plataforma descubre usuarios de China continental, Binance restringirá dichas cuentas al modo de solo retiro. Los usuarios solo podrán retirar activos, cancelar pedidos, canjear o cerrar posiciones“, indicó el intercambio en el comunicado. Binance además enfatizó que “se retiró del mercado continental de China en 2017” y no ha estado involucrada en negocios de intercambio cripto en la región desde entonces.

El intercambio asegura que los usuarios con sede en China no han podido acceder a Binance desde la salida. Sin embargo, y pesar de la retirada en 2017, el intercambio de criptomonedas aún no ha suspendido las operaciones que involucran la moneda nacional china desde su plataforma. Un portavoz de Binance indicó al medio Cointelegraph en esta materia:

Binance no tiene operaciones de intercambio activas en China. También podemos confirmar que los registros de teléfonos móviles  están bloqueados y que la aplicación Binance no está disponible para que los consumidores de China la descarguen.

El anuncio de Binance se produce pocas semanas después de que el gobierno chino levantara una nueva prohibición de criptomonedas. Las autoridades de China dictaminaron de ilegales prácticamente todas las actividades con monedas digitales a finales de septiembre. La política refuerza las medidas levantadas por China inicialmente en 2017 para prohibir el comercio con criptomonedas, y más recientemente para cerrar las operaciones locales de CriptoMinería.

Esta ofensiva ha provocado que varias empresas del sector localizadas en el país asiático opten por cerrar o retirarse de la región. Entre ellos, uno de los mayores rivales de Binance en China, Huobi, dijo poco después de la prohibición que suspenderá el mercado OTC de yuanes chinos y que también retirará a todos los clientes que estén verificados con identificaciones de China continental.

Otros intercambios como KuCoin también han tomado medidas similares. Mientras tanto, el exchange OKEx anunció este mismo miércoles medidas en la misma línea. Si bien el intercambio no mencionó ningún plan para restringir a los usuarios chinos de su plataforma, aseguró que “no promueve ni atiende al mercado de China continental“.

En un comunicado, OKEx indicó en un comunicado que “continuará desarrollándose de manera constante en el mercado internacional [y] para mantener la política de“ salir del mercado de China continental, lo que también significa no establecer oficinas y equipos en esa nación.

El reportero de criptomonedas local, Colin Wu, sugirió en un tweet que el plan de OKEx es, no solo mantener su base de clientes chinos, sino también acaparar los usuarios de intercambios como Binance y Huobi que se están retirando. Él también llamó la atención sobre el hecho de que el token nativo de OKEx, OKB, aumentó inmediatamente después de que se emitió el aviso. “El precio de OKB lo explica todo“.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:¿Qué es BETA Finance? La criptomoneda que Binance regaló 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga