BlackBerry OS deja de funcionar para siempre el 4 de enero

0
664
nasar ramadan dagga
BlackBerry-OS
BlackBerry-OS
Compartir

El 4 de enero de 2022 todos los móviles de BlackBerry OS basados en el sistema operativo de la marca dejarán de funcionar (con excepción de los modelos lanzados con Android).

El motivo es que BlackBerry OS dirá adiós para siempre, así que los usuarios que aún posean uno de estos teléfonos no podrán llevar a cabo tareas tan básicas como navegar por internet, enviar mensajes de texto o realizar llamadas.

Adiós a los BlackBerry OS

Se verán afectados los dispositivos que operen con BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS o inferior.

Desde su sitio web, los responsables de la marca dan pautas sobre cómo migrar todo el contenido a un nuevo dispositivo para evitar perder datos tras el apagón.

También indican que las aplicaciones básicas del sistema BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend tendrán funciones limitadas.

Como decíamos al comienzo, la desaparición del conglomerado de Blackberry ha sido bastante escalonado. El fabricante dejó de lanzar teléfonos con su propio sistema operativo en 2016, cuando la marca fue adquirida por el gigante chino TCL.

La BlackBerry Leap, lanzada a finales de 2015, fue el último dispositivo en contar con BlackBerry OS. Por otro lado, el 31 de diciembre de 2019 la marca cerró para siempre su tienda de aplicaciones BlackBerry World App Store.

Noticias Ahora

También puedes leer: Blackberry volverá al mercado con un teléfono Android 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga