Blackout Challenge: el reto de TikTok que pone a la aplicación en riesgo

0
964
nasar ramadan dagga
Blackout Challenge - Noticias Ahora
Compartir

Italia ha ordenado a TikTok, de propiedad china, que se asegure de que los niños pequeños no utilizan su aplicación, tras la muerte de una niña de 10 años que se suicidó accidentalmente en un “Blackout Challenge”.

Se supone que los niños menores de 13 años no pueden utilizar TikTok. Pero el regulador estatal italiano quiere que la aplicación bloquee las cuentas de usuario no verificadas hasta el 15 de febrero, señalando que era fácil para los menores de 13 años eludir las normas de registro de la aplicación, según los informes.

La niña no identificada de Palermo (Sicilia) fue declarada en muerte cerebral la semana pasada después de que intentara participar en el llamado “Blackout Challenge”, que reta a los participantes a asfixiarse hasta perder el conocimiento durante varios segundos. La niña se ató un cinturón al cuello y se asfixió accidentalmente, según la agencia de noticias italiana ANSA.

La fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte, que ha conmocionado a Italia, y está investigando;si alguien invitó a la niña a participar en el reto.

“La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y estamos trabajando constantemente;para reforzar nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestras comunidades;y a los usuarios más jóvenes en particular”, dijo a Reuters una portavoz de TikTok en Italia.

Puedes seguir leyendo: TikTok se enfrenta a un posible desafío legal de una niña de 12 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here