Andrés Eloy Blanco quiere unirse a los Navegantes del Magallanes

458
pasarela de pagos en linea

Al utility Andrés Eloy Blanco le gustaría unirse al Magallanes en algún momento de lo que resta de la temporada 2016-2017, pero por ahora su prioridad es conseguir un contrato que le garantice volver a las Grandes Ligas el próximo año.

Andrés Eloy Blanco
Foto: Google imágenes

“Vine a decir hola, como todos los años. Es inevitable sentir la fiebre de jugar, pero no puedo asegurar nada en este instante”, dijo el carabobeño a Magallanes TV. “Estoy en una situación compleja. Hay algunos equipos interesados. Pero tengo que esperar. Mi historial de lesiones podría perjudicarme. Estoy practicando todos los días y si logro llegar a un acuerdo pronto, me gustaría jugar. Tomar unos turnos para ayudar al equipo, por el bien de todos, por la fanaticada”.

Blanco, de 32 años de edad, compartió con los Navegantes el martes, antes del partido contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Está de visita en el país por pocos días, antes de regresar a Estados Unidos donde explora la agencia libre, luego de terminar su relación laboral con los Filis de Filadelfia el 3 de noviembre.

“Las cosas no salieron como pensaba, como quería en lo personal. Pero es un proceso normal. Todos los jugadores van al mercado a ver cuál (equipo) se muestra más interesado. (En Filadelfia) se están reestructurando, tienen talento joven y eso da pie a que pueda tener la oportunidad de que otra organización competitiva se interese en mi trabajo”.

Blanco defendió el uniforme de los cuáqueros durante las tres últimas campañas y a mediados de años fue seleccionado por el equipo para el Heart & Hustle Award, que distingue a los peloteros no solo por su desempeño en el campo, sino por “encarnar los valores, el espíritu y las tradiciones del béisbol”.

“El tiempo que estuve con ellos vieron mi labor profesional, mi respeto hacia el juego, la forma en que me preparaba todos los días. Ellos querían que los jóvenes tuvieron un buen ejemplo en el dugout. Yo los llevaba, los empujaba. En general siempre me tuvieron como el jugador que tenía el control en el dugout”, destacó el versátil infielder y bateador ambidiestro, que aspira a seguir jugando en las Mayores.

“Los Medias Blancas podrían estar interesados, pero no estoy seguro si se trata de solo un rumor. Conoceré más en los próximos días”, comentó. Blanco defendió los colores de la nave por última vez en la zafra 2014-2105.

“Seguiré entrenándome cuando regrese a Estados Unidos, si logro un contrato allá, me gustaría venir y tomar unos turnos con el equipo”.Expresó.

En este instante parece un poco complicado. El cubano Adonis García ya se encuentra jugando en la tercera base, mientras que el novato Luis Arráez está atornillado en la segunda y el campocorto se lo dividen Ronny Cedeño y José Rondón. En tanto que Josmil Pinto está siendo colocado en la inicial, una posición en la que Blanco ha jugado poco. Sin embargo, el grandeliga es optimista. “No me he retirado, estoy aquí todavía. Pronto regresaré con Magallanes”.

Con información de Lvbp