Bloquean sentencia que permitía entrada de 24 mil refugiados a EE.UU.

0
472
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema de EE.UU. ha permitido este martes que la Administración Trump mantenga su política restrictiva sobre los refugiados, informa la revista ‘Time’.

refugiados
Foto: Referencial

Los magistrados han acordado una solicitud de la Administración para bloquear una resolución de un tribunal menor que habría suavizado las restricciones a la entrada de refugiados y habría permitido que hasta 24 mil refugiados llegaran al país antes de finales de octubre.

El Tribunal Supremo está dispuesto a escuchar los argumentos sobre la constitucionalidad de prohibir temporalmente la entrada de refugiados a partir del 10 de octubre. La prohibición deriva de una orden ejecutiva que impide la entrada a EE.UU. a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

La orden ejecutiva que prohibía durante 90 días la entrada de los ciudadanos de esos países caduca a finales de septiembre, mientras que las restricciones contra los refugiados expirarán a finales de octubre.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga