Bloquearon 1.682 millones de dólares a Venezuela para adquirir medicinas

0
751
nasar ramadan dagga
imputaron hombres medicamentos consalud - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Fundación Barrio Adentro, política pública de salud del gobierno venezolano, Giovanny Peña, anunció este jueves que se bloquearon 1.682 millones de dólares para adquirir medicinas que no se producen en Venezuela.

Venezuela
Foto: Referencial

Durante la juramentación del Estado Mayor de la Salud, en Barquisimeto, Estado Lara, Peña agregó que el bloqueo lo realizaron bancos internacionales que se alinearon con la obstrucción económica y sanciones financieras impuestas a la nación.

“Bloquearon cerca de 4.000 millones de dólares a Venezuela por bancos internacionales, como City Bank y Euroclear. Nada más en el 2017 impidieron el ingreso de 400 mil cajas de insulina, por lo que afectaron muchas vidas por esta acción criminal. De esos 4.000 millones de dólares 1.682 millones eran para adquirir insumos médicos y vacunas, que no se compraron por la acción maligna de un imperio en contra de un pueblo”, explicó Peña.

Asimismo, señaló que los convenios de Venezuela con Cuba y otras naciones les permiten solventar el bloqueo que afecta especialmente al sector Salud.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Barrio Adentro indicó que el Estado Mayor de la Salud contribuirá a beneficiar la salud del pueblo.

Con información de Últimas noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here