Bloqueo sanitario en Italia se repite por segundo año consecutivo

0
558
nasar ramadan dagga
Bloqueo sanitario en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Por segundo año consecutivo, Italia impondrá un bloqueo en todo el país durante el fin de semana de Pascua, según un proyecto de decreto visto por Reuters el viernes, lo que subraya la lucha para frenar un nuevo aumento de los casos de coronavirus.

Los comercios no esenciales cerrarán en todo el país del 3 al 5 de abril. En esos días, los italianos sólo podrán salir de sus casas por motivos de trabajo, salud o emergencia.

Sin embargo, varias regiones, entre ellas la rica Lombardía, centrada en la capital financiera de Italia, Milán, parece seguro que estarán totalmente cerradas a partir del lunes debido al reciente aumento de infecciones y hospitalizaciones.

“Espero que éste sea el último sacrificio que se pida a nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

Italia, el primer país occidental afectado por la pandemia, ha visto aumentar los contagios en un 10% esta semana en comparación con la anterior, y las autoridades han advertido de que la situación se está deteriorando a medida que las nuevas variantes altamente contagiosas ganan terreno.

Hace un año, el país fue sometido a su primer bloqueo nacional, que duró 10 semanas. En Navidad se impuso un segundo bloqueo. En los últimos meses, el gobierno ha introducido restricciones a nivel regional, dependiendo del número de casos.

No estaba claro de inmediato cómo afectaría el decreto a los asistentes a la iglesia en el país católico. Sin embargo, se espera que sea similar a las disposiciones de la pasada Navidad, cuando se permitió a la gente ir a las iglesias de sus barrios.

Una fuente del Vaticano dijo que la misa de Nochebuena del Papa Francisco probablemente se celebraría unas horas antes para que los fieles pudieran llegar a casa a tiempo para el toque de queda de las 10 de la noche en Italia y que las actividades de Semana Santa del pontífice antes de la Pascua se celebrarían en el Vaticano con un número limitado de participantes.

Bloqueo sanitario en Italia

A diferencia del año pasado, el nuevo decreto, que se esperaba que fuera aprobado por el gabinete del primer ministro Mario Draghi a última hora del viernes, permite limitar las visitas a amigos y familiares durante las vacaciones de Semana Santa, por ejemplo para ver a los padres ancianos.

Pero el decreto también impone restricciones más duras para las regiones de bajo riesgo “amarillo”;del país a partir del lunes, limitando severamente los movimientos entre ciudades y cerrando restaurantes y bares.

“La propagación del virus se está acelerando debido al impacto de las variantes. Estamos de acuerdo;con las decisiones del gobierno”, dijo Stefano Bonaccini, presidente de la conferencia de regiones de Italia, en un comunicado tras reunirse con los ministros.

Además de algunas medidas de ámbito nacional, Italia calibra las restricciones en sus 20 regiones según;un sistema de cuatro colores (blanco, amarillo, naranja y rojo) basado en los niveles de infección y revisado cada semana. Bloqueo sanitario en Italia

Italia ha registrado más de 100.000 muertes por la enfermedad desde que descubrió sus primeros casos;hace 13 meses, el séptimo mayor número de víctimas del mundo.

Puedes seguir leyendo: Nuevas muertes por COVID-19 en Italia suma mas de 60 mil fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga