BMW cerrará temporalmente sus fábricas en Europa y Sudáfrica

x

Desde este miércoles la empresa automotriz BMW cerró hasta el 19 de abril sus fábricas en Europa y Sudáfrica; el equivalente a la mitad de su producción, a causa de la pandemia del coronavirus, anunció su presidente Oliver Zipse.

Foto

La compañía BMW cerró hasta el 19 de abril; que esperaba un año positivo antes del brote del covid-19, preve un impacto “significativo” con esta medida así como «una fuerte baja» en sus resultados de 2020.

«A partir de hoy (miércoles) cerraremos las fábricas europeas y nuestra fábrica de Rosslyn cerca de la capital de Sudáfrica, Pretoria», indicó Zipse en la rueda de prensa anual del grupo para presentar los resultados de 2019.

Frente a los problemas de abastecimiento y a la caída la demanda, las compañías alemanas Daimler y Volkswagen también anunciaron la interrupción de la producción; igual que otros grupos del sector como PSA, Renault, Fiat Chrysler, Ford, Nissan y Michelin.

También puedes leer: ¡Increíble! Chinos crean este automóvil anticoronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”