Boceto de Leonardo Da Vinci del tamaño de un “post it” es vendido en USD 12,2M

0
565
nasar ramadan dagga
Boceto de Leonardo Da Vinci - Noticias Ahora
Compartir

Un diminuto boceto de Leonardo da Vinci se vendió el jueves en Christie’s por 8,9 millones de libras con tasas, es decir, unos 12,2 millones de dólares, un precio récord para un dibujo de Leonardo en subasta.

El delicado estudio a punta de plata de Leonardo, “Cabeza de oso”, que mide algo menos de 5 por 7 centímetros y se cree que data de principios de la década de 1480, se incluyó en la “Venta excepcional” de verano de Christie’s de obras de arte históricas de gran valor reunidas en una serie de categorías de coleccionismo.

El dibujo, cuya venta se estimó entre 8 y 12 millones de libras, es decir, entre 11 y 16,5 millones de dólares, fue adquirido por una única puja de un comprador aún no identificado en la sala de subastas. No hubo competencia de ningún postor telefónico o de Internet.

Su precio final, de 12,2 millones de dólares, fue ligeramente superior a los 11,5 millones de dólares que se pagaron en 2001 por el estudio de Leonardo “Caballo y jinete”, ligeramente más grande, que era el precio más alto que se había alcanzado en una subasta de este artista.

“Estos precios son absurdos”, dijo Jean-Luc Baroni, un comerciante de dibujos de maestros antiguos con calidad de museo, con sede en Londres y París. Baroni dijo que si le hubieran pedido que pusiera precio a la obra, la habría valorado en unos 2 millones de dólares. “Estás comprando un nombre. No tiene nada que ver con el amor a los dibujos”.

“Vale, es un Leonardo. Pero es muy pequeño”, dijo. “Es un sello de correos”.

Boceto de Leonardo Da Vinci

Puede que el dibujo sea pequeño -tiene el tamaño de una nota postal cuadrada estándar-, pero la venta del jueves fue vista por muchos expertos como posiblemente la última oportunidad de comprar un dibujo original de Leonardo de una colección privada.

Los precios de prácticamente cualquier obra asociada con este más famoso de los artistas del Renacimiento italiano se han disparado desde los asombrosos 450,3 millones de dólares dados en 2017 por el “Salvator Mundi.”

En junio, Christie’s vendió una copia del siglo XVII de la “Mona Lisa” por 2,9 millones de euros, o unos 3,4 millones de dólares. El jueves, apenas unas horas antes de que Christie’s vendiera el dibujo, Sotheby’s vendió lo que bien podría ser una copia del siglo XX de la “Mona Lisa” por 378.000 libras en una subasta diaria de maestros antiguos. Se había estimado en 8.000-12.000 libras.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Revelan perturbadores dibujos hecho por niños que tuvieron encuentro con alienígenas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga