Boeing cayó un 4,6 % en Wall Street tras accidente aéreo en China

0
681
nasar ramadan dagga
Boeing cayó en Wall Street - NA
Compartir

La empresa Boeing, fabricante de aviones estadounidense, cayó un 4,6 % este lunes en Wall Street luego de hacerse noticia que uno de sus aparatos del modelo 737-800 con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China.

Boeing caía un 4,62 % respecto al cierre del viernes a las 09.35 hora local en la Bolsa de Nueva York, aunque en el mercado electrónico previo a la apertura la empresa llegó a dejarse un 6 % de valor, en una primera reacción a la noticia.

Boeing cayó en Wall Street

El avión operado por China Eastern, que tenía casi siete años de antigüedad y ejecutaba un trayecto de menos de dos horas, se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi y  a esta hora no se tiene un pronunciamiento oficial acerca de los motivos ni si ha habido supervivientes, según los medios locales.

En una breve declaración remitida a Efe esta mañana, Boeing indicó estar al tanto de la noticia, pero de momento la empresa todavía está recabando datos: “Hemos visto los reportes de medios iniciales y estamos trabajando para reunir más información”.

Boeing ha atravesado en los últimos años una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX -un modelo diferente al accidentado hoy en China- en Etiopía e Indonesia, que causaron la muerte de casi 350 personas y que llevaron a la paralización del modelo en todo el mundo durante meses. EFE

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia: Declaran nuevo toque de queda en Kiev


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga