Bolivia autoriza venta del medicamento Molnupiravir contra la covid-19

0
571
nasar ramadan dagga
Molnupiravir-contra-el-covid-19
Molnupiravir-contra-el-covid-19
Compartir

Este martes el gobierno de Bolivia aprobó la venta del Molnupiravir, un medicamento que se utiliza como parte del tratamiento contra la covid-19. El mismo será comercializado a través del Ministerio de Salud y Deportes de la nación andina.

La información la dio a conocer la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) al canal nacional Bolivia TV. El ente sanitario explicó que la venta del Molnupiravir como medicamento antiviral en su presentación de cápsulas de 400 miligramos se aprobó en diciembre. El proceso se realizará a través de la Comisión Farmacológica Nacional.

Molnupiravir contra la covid-19

Es así como el Molnupiravir se suma a la lista de los tratamientos para la covid-19. El medicamento está recomendado en pacientes cuyos síntomas del virus sean entre leves y moderados.

No obstante, la Agemed aclaró que este tratamiento contra la covid-19 no sustituye el efecto de las vacunas.

El medicamento tendrá un costo de entre 7 y 9 dólares, pues el monto varía de acuerdo a si se adquiere en laboratorios nacionales o farmacias privadas.

Molnupiravir es un medicamento contra covid-19 del cual se requieren cerca de 20 tabletas para tener un tratamiento completo.

Hasta los momentos la Droguería INTI, los Laboratorios IFA, la Corporación Farmamedical y Loba ya culminaron la producción del medicamento Molnupiravir contra la covid-19. Mientras tanto otros laboratorios se encuentran en proceso.

Actualmente los datos oficiales apuntan a que Bolivia presentó en las últimas 24 horas más de nueve mil casos positivos de covid-19. En paralelo unas 37 personas murieron a causa de la enfermedad. En este sentido la tasa de letalidad se ubica en 0.6%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Merck & Co Inc busca perfeccionar un tratamiento efectivo para el Covid-19 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga