Bolivia declaró “calamidad pública” al superar los 70 mil casos de Covid-19

0
420
nasar ramadan dagga
Bolivia calamidad pública covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras el colapso de los hospitales públicos y cementerios, así como la falta de recursos, Bolivia declaró “calamidad pública” al registrar este lunes 71.181 contagiados de Covid-19.

Bolivia calamidad pública covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante su reporte nocturno de este lunes, el Ministerio de Salud señaló además que se confirmaron 2.647 decesos (3,7%); mientras que 21.478 personas vencieron al virus (30,1%).

De esta forma, Bolivia vio crecer el doble los contagios de Covid-19 durante el mes de julio, el cual inició con 34.227 casos.

Ante esta situación, que incluye hospitales públicos desbordados, cementerios colapsados, una crisis económica agobiante y anuncios de radicalizar nuevamente la cuarentena en algunos municipios, el gobierno interino de Bolivia aprobó este lunes el Decreto Supremo 4301 que declara “calamidad pública” en todo el territorio.

La normativa tiene el objetivo de gestionar un crédito para el Tesoro General de la Nación (TGN) para atender la crisis sanitaria por el brote de coronavirus. Este préstamo se tramitará por el Ministerio de Economía y Finanzas ante el Banco Central de Bolivia (BCB).

Además de sufrir el colapso de hospitales y cementerios, el país andino amazónico tiene carencias de medicamentos, oxígeno y pruebas para determinar los contagios de covid-19.

También puedes leer: Farmacéutica Moderna comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here