Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU por segunda vez

0
394
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: @Bolivia_ONU
Compartir

A partir del mes de octubre la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), será ocupada por segunda vez por Bolivia.

Bolivia
Foto: @Bolivia_ONU

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, aseguró que la nación adelanta una agenda con temas que buscan contribuir con la paz mundial.

Comentó que Bolivia dará un mensaje de ser un Estado pacifista, “señalando que nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia”.

Ya en mayo de 2017, esta nación había presidido por primera vez la presidencia del Consejo de Seguridad donde trató la situación de la península coreana y la situación en Siria y Libia.

El Estado boliviano ocupa el asiento de miembro no permanente en el máximo órgano de seguridad mundial desde enero de 2017, tras ser elegido por la Asamblea General.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

Con información de Telesur


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here