Presidente de Bolivia declaró emergencia por sequía

0
729
nasar ramadan dagga
Bolivia sequía
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este lunes emergencia nacional debido a la falta de agua por la severa sequía que afecta algunas regiones del país. 

Bolivia sequía
Foto: Referencial

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Twitter, donde advirtió que esta ha sido la temporada más calurosa de los últimos 100 años. Asimismo, manifestó que la sequía es la más fuerte que ha vivido el país.

Morales también informó que se crearon equipos de trabajo con el objetivo de mitigar la situación y atender las necesidades de la población, sobre todo de aquellas que viven en los barrios de La Paz.

A las zonas más afectadas serán llevadas cisternas y tanques, también se realizará la perforación de pozos y el almacenamiento de agua pluvial en tanques o en embalses naturales, labores que estarán a cargo los ministros.

En las próximas horas se tiene previsto que el primer Mandatario de Bolivia, realice un sobrevuelo por las zonas afectadas a fin de comprobar el estado de las lagunas y ver posibles soluciones que permitan llevar agua al sistema hídrico, tal como se hizo en Palcoma donde se incorporaron 40 litros por segundo.

Con información de  Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImputados cumplieron medida de trabajo comunitario en la ARC
Artículo siguiente¡Atrevida! Chrissy Teigen mostró sin pudor su parte íntima (+fotos)

nasar ramadan dagga