Gobierno de Bolivia demanda a aerolínea de la tragedia del Chapecoense

0
849
nasar ramadan dagga
Lamia
Compartir

El Gobierno de Bolivia presentó una querella en contra de la empresa aérea Lamia, luego de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre, que dejó 75 muertos y seis sobrevivientes, la mayoría jugadores del club brasileño Chapecoense, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

bolivia
Foto: Referencial

De acuerdo con información publicada por la Agencia Boliviana de Información, Claros explicó que paralelamente se abrió una investigación para establecer la existencia de vínculos entre funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la empresa aérea. “Llama la atención la relación entre servidores públicos y la empresa”, señaló el ministro.

En esa investigación también se indaga a los socios, directores y los capitales con los que cuenta la compañía, que estaba dedicada a prestar servicios sin itinerario, chárter, refiere la nota de prensa.

Asimismo, se averigua si se cumplieron los protocolos establecidos para el plan de vuelo. “Tomamos acción de manera responsable como cabeza del sector”, dijo.

El ministro ratificó que se colaborará con el Gobierno de Colombia, que lleva adelante la investigación sobre el accidente, pues ocurrió en su territorio, sin embargo, dijo que si ameritan sanciones en la parte boliviana se aplicarán y serán drásticas.

“Es tema penal, se han sacrificado más de 70 vidas por inacción e incumplimiento de norma”, enfatizó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga