“Golpe institucional” denunció Bolivia en sesión de la OEA

0
307
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: Referencial
Compartir

La delegación de Bolivia denunció este lunes la usurpación de su papel en la presidencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), por parte de Honduras y la convocatoria “ilegal” de un Consejo para abordar la situación de Venezuela.

Bolivia
Foto: Referencial

“Este consejo es ilegal y lo que se ha hecho en la OEA es un golpe institucional“, denunció este lunes el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, Diego Pary, por la sesión convocada en desconocimiento de su estatus de presidente.

La delegación boliviana suspendió la sesión por considerar que había sido convocada de manera inconsulta con La Paz.

“Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía”, expresó Bolivia mediante un comunicado.

La sesión del Consejo Permanente fue convocada por 20 países que, la semana pasada, decidieron celebrar una reunión para abordar la situación política de Venezuela, sin el consentimiento del gobierno bolivariano, que ha denunciado injerencia.

En esta oportunidad, esas mismas delegaciones tenían previsto discutir la aplicación o no de la Carta Democrática en contra de Caracas, y abrieron el debate sin la presencia de las delegaciones de Bolivia y Haití, que tienen la presidendia y vicepresidencia del Consejo Permanente, respectivamente.

La postura de La Paz fue respaldada por las delegaciones de Nicaragua y Venezuela. El representante del gobierno bolivariano, Samuel Moncada, denunció el carácter “injerencista” de la sesión: “lo que estamos viendo es un golpe de Estado en la OEA”.

Con información de Actualidad RT

https://www.youtube.com/watch?v=_Orh-KWKT_o

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntrenador de Estudiantes de Mérida renunció a su cargo
Artículo siguienteAsdrúbal Cabrera y Syndergaard consiguieron el triunfo de los Mets

nasar ramadan dagga