Autoridades de Bolivia identifican a presuntos responsables de incendio forestal

0
407
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: Referencial
Compartir

La fiscalía de Tarija informó que fueron identificados los presuntos responsables del incendio forestal en la serranía de Sama de Bolivia.

Bolivia
Foto: Referencial

Al parecer se trata de una mujer identificada como Carmen R. de 50 años, con domicilio en la ciudad de Tarija y con una propiedad en el área rural, seguún el fiscal Gilbert Muñoz.

Muñoz, indicó que el incendio se originó en una propiedad privada de la comunidad Erquis Ceibal. Los propietarios podrían ser sancionados con hasta ocho años de cárcel, según informó a un diario local.

Asimismo explicó que se ha conformado una comisión de tres fiscales, quienes se han constituido en la zona del origen del siniestro para realizar las investigaciones  pertinentes de manera conjunta con la policía.

Por su parte, Ariana Campero, ministra de Salud, informó que puso a disposición de las personas afectadas media tonelada de medicamentos y que han sido atendidas al menos dos mil personas con afecciones respiratorias y quemaduras leves.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga