Tribunal boliviano ratificó ilegalidad de presidencia de Jeanine Áñez

0
497
nasar ramadan dagga
ilegalidad de mandato de Jeanine Áñez
Compartir

El Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia confirmó el viernes que la ‘sucesión’ de Jeanine Áñez en 2019; fue inconstitucional porque nunca hubo vacío de poder; cuando Evo Morales fue forzado a dejar la Primera Magistratura.

La sucesión ‘ipso facto’ solo se aplica desde la Presidencia a la vicepresidencia del Estado; así como a las Cámaras de Senadores y Diputados, argumentó esa instancia, reseña Prensa Latina.

Nunca hubo ‘vacío de poder’ ni ‘sucesión constitucional’ en la autoproclamación de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, subrayó el Tribunal en alusión al fraude de la expresidenta al autonombrarse primero como líder del Legislativo y después, del Ejecutivo.

La exgobernante, que ocupó el cargo hasta la investidura del actual Ejecutivo en noviembre de 2020, permanece en prisión preventiva en una cárcel para mujeres de La Paz, tras su detención en marzo último por crímenes cometidos durante el golpe de Estado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: «Secuestrado» Venezuela envía comunicado oficial sobre extradición de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior14 personas murieron por covid-19 en Venezuela en solo 24 horas
Artículo siguienteAlejandra Sandoval dice que le gustaría hacer un trío con dos hombres

nasar ramadan dagga