Bolivia suspendió relaciones diplomáticas con Cuba

0
480
nasar ramadan dagga
relaciones con cuba - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Bolivia suspendió las relaciones diplomáticas con Cuba, así lo informó el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

relaciones con cuba - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la administración de Jeanine Áñez, a través de un comunicado, expresó que “Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla”.

Las autoridades bolivianas detallaron que Cuba “ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados”.

Luego de que la presidenta encargada de Bolivia cuestionara el profesionalismo de los trabajadores de la salud cubanos que estuvieron en Bolivia, se recrudeció la tensión entre ambos países.

Así mismo, relató que el 80% del presupuesto destinado para los cubrir los gastos médicos de los  bolivianos  era desviado para “financiar al castrocomunismo”.

Cuba respondió a las acusaciones de Áñez de supuestamente quedarse con el 80 % de los pagos a los médicos en Bolivia, expresando que hubo hostigamiento contra los trabajadores cubanos en Bolivia.

Al parecer, cuatro ciudadanos de Cuba son detenidos arbitrariamente, acusados de ser los responsables del financiamiento a las protestas contra el Gobierno.

Puedes seguir leyendo: Gobernador Marco Torres aseguró que investigan incendio en Cagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here