Bolsonaro suprimió Ministerios de Cultura, Deportes, y Desarrollo Social

0
509
nasar ramadan dagga
Bolsonaro
Foto: Referencial
Compartir

En su primer día como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó suprimir los ministerios de Cultura, de Deportes, y de Desarrollo Social en el país, tras tomar posesión en la primera magistratura de este 1 de enero.

Bolsonaro
Foto: Referencial

Los ministerios de Finanzas, Industria, Comercio Exterior y Servicios, Integración Nacional, Planificación, Desarrollo y Gestión, y Seguridad Pública, de acuerdo con la medida impuesta por Bolsonaro, también quedan eliminados.

El ministerio del Trabajo asimismo fue declarado extinto, y funciones serán ocupadas entre los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

La decisión del presidente de Brasil incluye que los ministerios de Cultura, Deportes y de Desarrollo Social sean absorbidos por el Ministerio de Ciudadanía, el cual será dirigido por Osmar Terra, quien fue ministro de Desarrollo Agrario en el gobierno de Michel Temer.

La medida provisoria del mandatario borra todas las referencias a la comunidad LGBTI en el organigrama y en las directrices de protección de los Derechos Humanos.

El primer mandatario brasileño por otro lado, a través de dicho decreto crea el ministerio de la Mujer, de la Familia, y de los Derechos Humanos, donde será presidido por Damares Alves, quien es pastora evangelica y abogada que desempeñaba como asesora de un frente parlamentario, de acuerdo a medios internacionales.

Con información de La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here