Un bombardero de Arabia Saudita dejó más de 100 muertos en Yemen

Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita provocó un centenar de muertes en una prisión de Yemen; considerado como el ataque más mortífero del 2019 en el país árabe.

bombardero de Arabia Saudita - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

El ataque ocurrió en un centro de detención, ubicado en un edificio universitario de la provincia de Dhamar, según el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, Franz Rauchenstein.

Por lo tanto, Rauchenstein estimó que «más de 100 personas perdieron la vida», durante el ataque y estimó que al menos 40 sobrevivientes han sido trasladados a los hospitales de la ciudad.

Hasta los momentos, las autoridades destacan que la coalición liderada por Riad podría estar vinculada con el ataque de un bombardero de Arabia Saudita a la prisión de Yemen.

Por su parte, Riad se atribuyó el ataque aéreo contra objetivos militares hutíes, donde se «almacenan drones y misiles»; más no asumió el bombardero de Arabia Saudita a una prisión en Yemen, como señalan algunos reportes de inteligencia.

Por los momentos, la Cruz Roja envió personal, equipos y suministros médicos al lugar del bombardero de Arabia Saudita, en vista que las autoridades han extraído 60 cuerpos del sitio.

Ante la situación que se vive en el país, Rauchenstein señaló que la probabilidad de encontrar más sobrevivientes es «muy baja».

Conflicto en Yemen

Cabe destacar que un informe presentado por un militar yemení en Saná, el pasado 28 de mayo de 2012, detalló que Francia y EE.UU. han hecho esfuerzos para ayudar a Arabia Saudita en Yemen.

Desde 2015, las autoridades han reportado los ataques de Riad en el mismo sitio. En ese entonces, cerca de 25 prisioneros murieron a causa del bombardero de Arabia Saudita. Luego, se presentó otro contra una prisión hutí en Al Hudayda; donde perecieron 60 personas.

En este sentido, la ONU precisó que más de 70.000 personas perdieron la vida en este brutal conflicto desde 2016.

También puedes leer: Arabia Saudita confirmó asesinato del periodista Khashoggi en Estambul


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”