Bomberos de Libertador controlaron daños a causa de lluvias

0
703
nasar ramadan dagga
Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Durante las fuertes lluvias acaecidas en el municipio, el Cuerpo de Bomberos de Libertador se mantuvo activo, tanto en atención inmediata para las familias que fueron afectadas en distintas comunidades de la jurisdicción, como en el monitoreo y supervisión, para evitar desastres de gran escala.

Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), informó que las lluvias y vientos torrenciales causaron leves incidentes a ocho viviendas del sector “Bajos de Guataparo”, ubicado en la parroquia Tocuyito,  las cuales presentaron una inundación de al menos 30 centímetros, donde afortunadamente no hubo daños a personas ni a sus bienes.

Por otra parte, las continuas precipitaciones ocasionaron la caída de un árbol que agredió ligeramente la estructura del techo en una residencia del sector 2 de Fundación CAP, la cual fue atendida de inmediato por el cuerpo competente.

Medidas de monitoreo preventivo

Como principal medida de seguridad, los funcionarios de Inabli estuvieron atentos en todo momento a los caños y quebradas del municipio que amenazaron con desbordarse y afortunadamente no llegaron al punto de rebasamiento, por este motivo, la supervisión fue constante, aún después de las lluvias, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción.

“Hemos dado la atención necesaria a todo el territorio, en aras de mantener el orden natural en el mismo y responder a favor de la integridad física del pueblo ante los cambios climáticos que vivimos”, aseveró el comandante Gallango.

La existencia del cuerpo de bomberos municipal, apoyado por la alcaldía de Libertador, es de vital importancia porque realizan trabajos mancomunados que garantizan la atención necesaria para mantener la calma entre la población y resguardan la seguridad de todos y todas en la localidad, sobre todo en momentos difíciles.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga