Bomberos UC inicia año jubilar por su 40 aniversario

0
546
nasar ramadan dagga
Bomberos de la UC
Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo ha sido un semillero del cual han salido muchos bomberos que hoy en día forman parte de otros cuerpos del país. Especialmente los Bomberitos, que son el alma del cuerpo de bomberos.

Bomberos de la UC
Foto: Cortesía

Así lo expresó quien fue el primer director de Pipsuc, Cnel. (B) Arne Roostna, profesor jubilado de esta casa de estudios, quien formó parte de la comisión que fundó Bomberos UC hace 40 años.

Con la celebración de una misa en acción de gracias que contó con la asistencia sus fundadores, una representación de los Bomberitos UC y los activos y voluntarios del cuerpo, los Bomberos Universitarios dieron inicio al año jubilar de sus primeras cuatro décadas.

El primer comandante, el mayor Carlos Camacho, informó que, dentro del marco de la celebración del aniversario, se dio el curso internacional de intervenciones vitales en situaciones de riesgo, en el cual participan otros cuerpos de bomberos y grupos de rescate de la región. El equipo de diez instructores de México y Brasil estuvo liderado por el presidente de la Organización Topos Azteca, Héctor “el Chino” Méndez, quienes brindaron un intenso entrenamiento de 72 horas continuas.

Otras actividades conmemorativas contemplan para los próximos días un curso de investigación de siniestros y explosiones a ser dictado por un representante de los Bomberos del Distrito Capital.

Con información de nota de prensa

Bomberos de la UC
Foto: Cortesía

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga