López y Guaidó buscan dinamitar la observación internacional en megaelecciones

0
523
nasar ramadan dagga
Borrell acusó a López y Guaidó - NA
Compartir

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, acusó a los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó de querer “dinamitar” la misión de observación electoral que enviará el bloque a las megaelecciones.

Josep Borrell acusó a López y Guaidó

“Los partidos políticos de López y de Guaidó, y sus representantes en el Parlamento Europeo, no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan”, dijo a EFE.

Borrell indicó que los extractos de un informe elaborado por la misión exploratoria que visitó Caracas se han filtrado y con lo cual “se ha montado una escandalera diciendo que yo he mandado la misión en contra de la opinión de los que fueron allí a ver, son anticuados”.

“Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado con base en un acuerdo formal con el Gobierno venezolano”, recalcó.

Por otra parte, su portavoz, Peter Stano, dijo que la Unión Europea podría “retirar” su misión si dejan de cumplirse las condiciones para su presencia.

“No es verdad que el alto representante haya ignorado a los expertos”, dijo y explicó que la misión de exploración fue en verano, pero en octubre la situación era “muy fluida”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Finalizó auditoría de datos de votantes del Registro Electoral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga