¡Audaz! Boston Dynamics prueba perro robot para pastorear

0
808
nasar ramadan dagga
Boston Dynamics - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Boston Dynamics promocionó un video mostrando el potencial de su perro robótico, Spot, para desempeñarse en el pastoreo.

Boston Dynamics - noticias ahora
Foto: Referencial

Según Business Wire, la compañía robótica Rocos, está colaborando con Boston Dynamics para buscar modos de controlar de forma remota estos robots.

En este sentido, ScienceAlert señaló que la esencia del perro robot es monitorear los campos todo el día, de esta manera pueda controlar el crecimiento de los cultivos o la maduración de la fruta  de forma remota y así indicar a los agricultores cuando sería el tiempo de cosecha.

El consejero delegado de Rocos, David Inggs detalló que “Nuestros clientes están aumentando su fuerza laboral humana para automatizar procesos físicos que a menudo son aburridos, sucios o peligrosos”.

Explicó que uno de los beneficios particulares de Spot es su agilidad; ya que el perro robot de Boston Dynamics es capaz de atravesar todo tipo de terreno. Igualmente, es conocido por su capacidad de levantarse nuevamente si tropieza y se cae.

Una de las últimas hazañas del robot fue el patrullaje del parque Bishan-Ang Mo Kio de Singapur, para informar a los residentes por altavoz sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social de dos metros.

Te puede interesar: Descubre las características de la nueva versión del navegador Firefox


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here