¿Bot de trading, es seguro?

0
5821
nasar ramadan dagga
Bot de trading
Compartir

El aspecto más importante de cualquier plataforma con Bots de trading es la seguridad y la fiabilidad. Los usuarios quieren saber cuáles son los riesgos que corren al utilizar un Bot, cómo están protegidos sus fondos y a cuánto ascienden las pérdidas que podrían sufrir. Por suerte para todos los usuarios, la mayoría de los Bots de trading ofrecen algún tipo de “seguro” básico en caso de que algo vaya mal. Pero, esto no sucede siempre, conozcamos un poco mejor al respecto este tema. 

¿Qué es un Bot de trading?

Un Bot trading es un programa de software diseñado para realizar operaciones automáticas (compra y venta de activos). Puede considerarse como un programa de inteligencia artificial (IA) diseñado para ejecutar operaciones en una plataforma de negociación específica con una intervención humana mínima o nula. Un Bot de trading suele controlarse mediante una interfaz de línea de comandos o una interfaz gráfica de usuario, mucho más sencilla.

Bot de trading

Cómo funciona un Bot de trading

Un Bot de trading es un programa informático que ejecuta las operaciones automáticamente. Pueden ser utilizados para hacer el proceso de compra y venta de acciones, materias primas, criptodivisas y todo tipo de otros activos mucho más rápido de lo que un comerciante humano podría manejar por su cuenta.

Cómo hacer un Bot trading 

Para hacer un Bot trading es necesario saber cómo programar. No cualquiera puede hacer un software de este tipo y menos si implica el uso de inteligencia artificial. Además, lleva mucho tiempo y dinero llevarlo a cabo, por ende, muchos prefieren comprar un Bot de trading o alquilarlo pagando suscripción mensual. 

Cuánto cuesta un Bot de trading

La respuesta a la pregunta “¿Cuánto cuesta un Bot de trading?” puede variar dependiendo de varios factores. Dependiendo del tipo de Bot y del lenguaje de programación utilizado, un Bot de trading puede costar desde 50$/mes hasta más de 10.000$/mes. Todo depende del tipo de Bot y de los desarrolladores que lo crearon, además de la fiabilidad de estos. 

Bot de trading

Bot de trading gratis

El trading no es para los débiles de corazón. Requiere mucha investigación y paciencia. Un Bot de trading puede ayudar con las partes difíciles, generando ahorro a los usuarios de tiempo y dinero a largo plazo. Sin embargo, no se trata de una herramienta con la que se debe buscar ahorrar dinero, ya que, si es gratuito, por lo general, no funciona de la mejor forma o no dará los mejores rendimientos. 

¿Es confiable usar un Bot de trading?

Los Bots de trading no son 100% fiables, y a veces sólo compran o venden un gran número de activos al mismo tiempo. Dicho esto, usar un Bot de trading no es necesario garantía para ganar dinero en cripto. Sin embargo, es una herramienta muy útil para los traders que saben sacarle provecho al mercado (rangos).

El Bot de trading le ayuda de alguna manera, ya que mantiene un seguimiento de los precios y decide cuándo es apropiado comprar o vender una determinada moneda, por ejemplo: Bitcoin. Un Bot de trading no te hace ganar dinero a todo el mundo, no se puede caer en estafas de los que dicen que con un Bot de trading se gana en todas la compras y ventas de activos.

Siempre hay que tener cuidado cuando se utiliza un Bot de trading, porque hay que saber configurarlo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela es el tercer país en el mundo que usa criptomonedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga