OMS: Botsuana y Sudáfrica tienen el 62% de casos de la variante Ómicron

0
571
nasar ramadan dagga
botsuana y sudafrica
Compartir

Este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS) informo que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo.

Hasta la fecha Botsuana y Sudáfrica reportan 172 y 19 casos de la variante Ómicron, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. En un comunicado resaltó que, los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

 

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, destacó la labor realizada en Botsuana y Sudáfrica; al notificar a tiempo sobre la nueva variante del covid-19 para poder combatirla.

Por su parte, la directora de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Alakija; resaltó que la variante Ómicron es el resultado del acaparamiento de vacunas por parte de las naciones ricas y de dejar atrás a ese continente.

La nueva variante de la Covid-19 se propago a más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Japón y Arabia Saudita.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezuela registra 694 nuevos casos y nueve decesos a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga