Brasil autoriza cultivo de cannabis para uso medicinal

0
575
nasar ramadan dagga
Brasil autoriza cultivo de cannabis
Compartir

Este martes, el Tribunal de Justicia de Brasil, autorizó a tres pacientes cultivar cannabis con fines medicinales, y posiblemente se aplicará en todo el país en casos similares.

Un panel de cinco jueces de La Sexta Clase del Superior Tribunal de Justicia ( STJ ); acordó por unanimidad que los tres pacientes pueden cultivar cannabis y extraer su aceite para el uso en el alivio del dolor.

La ley brasileña limita actualmente el uso medicinal de derivados de la marihuana a productos importados.

Cultivo casero de cannabis

El Ministerio de Salud Pública de Brasil aún no ha regulado el cultivo casero de cannabis para uso medicinal, lo que expone a cualquiera que lo haga a ser detenido. El juez Rogério Schietti dijo que el panel actuó debido a que el gobierno no había asumido una postura científica en este tema.

“El discurso contra esta posibilidad es moralista. Muchas veces tiene un carácter religioso, basado en dogmas, en falsas verdades, en estigmas”, dijo Schietti.

El presidente Jair Bolsonaro, dijo en junio de 2021 que no estaba de acuerdo con ninguna autorización para que los brasileños cultiven marihuana en casa, sin importar su objetivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Familia venezolana es asesinada en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga