Brasil construirá albergue para atender a migrantes venezolanos

0
527
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Brasil construirá un nuevo albergue para acoger a los venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política de su país y que viven hacinados en las calles de Pacaraima, frontera con Venezuela.

Albergue
Foto: Referencial

Según reportó EFE, se estima que el lugar de acogida tendrá capacidad para 700 personas y recibirá a los inmigrantes más vulnerables que están retenidos en Pacaraima porque carecen de documentación necesaria para ingresar a Brasil o no tienen dinero para proseguir su camino.

“El albergue acogerá provisionalmente a esas personas hasta que puedan seguir a otras ciudades, con lo que le irán abriendo espacio a nuevos refugiados que lleguen”, dijo un alto oficial de la Operación Acogida, puesta en marcha este año por el Ejército brasileño para atender a los venezolanos.

Decenas de venezolanos viven en campamentos improvisados en las calles de Pacaraima y son obligados a preparar lo poco que tienen de comida en fogones de leña a la vista de todo el mundo y a depender de la generosidad ajena para la mayoría de sus necesidades.

El eurodiputado socialista Francisco Assis, que encabezó una misión del Parlamento Europeo que visitó la región esta semana  alertó que si el flujo de inmigrantes crece y Brasil no recibe apoyo, Pacaraima será escenario de una grave crisis humanitaria porque los venezolanos “tendrán que permanecer en las calles y enfrentar situaciones de miseria, hambre y total exclusión”.

Pacaraima, una pobre ciudad de escasos 5.000 habitantes pero cuya población supera actualmente las 11.000 personas y el único paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, está ubicada a 214 kilómetros de Boa Vista, la capital del estado amazónico de Roraima y que acoge a unos 25.000 refugiados venezolanos, la mitad de los que se encuentran actualmente en Brasil.

Con información de El Universal


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here