Decesos por COVID-19 en Brasil superan los 180.000

0
467
nasar ramadan dagga
Decesos por COVID-19 en Brasil - Noticias Ahora
Compartir

Brasil reportó el viernes 646 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos llegó a 180.411, informó el Ministerio de Salud.

En tanto, el gigante sudamericano informó otros 53.030 casos de la enfermedad y el total de infectados desde el inicio de la pandemia alcanza a 6.834.829 personas.

Brasil tiene el segundo mayor número de decesos en el mundo, detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de enfermos, solamente superado por el país norteamericano e India.

En el último día se han registrado más de 53.000 casos y 770 muertes, según el Centro de Recursos del Coronavirus de Johns Hopkins. Desde el comienzo de la pandemia, Brasil ha registrado más de 6,7 millones de casos.

Coronavirus en Verano

Brasil, con una población de 212 millones, está entrando en su verano, cuando las playas se llenan de multitudes los fines de semana.

“La situación probablemente empeore con el verano, porque la gente se desplazará más, sin ningún control, ya que la mayoría de las medidas de restricción ya se han levantado”, dijo a AFP Christovam Barcellos, investigador del instituto Fiocruz.

La crisis del coronavirus en Estados Unidos continuó intensificándose el viernes, ya que más de 2.700 personas murieron a causa de COVID-19, según datos de Johns Hopkins, por debajo de la cifra récord de 3.124 registrada el miércoles. Las muertes del país ahora son más de 292.000, la mayor cantidad en el mundo. Decesos por COVID-19 en Brasil 

La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. autorizó el viernes el uso de emergencia de una vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Un panel asesor de la FDA votó para recomendar la aprobación de la vacuna a finales del jueves.

Y los EE.UU. compraron 100 millones de dosis más de otra vacuna, una de Moderna. El acuerdo del viernes lleva el número de dosis de Moderna a 200 millones, suficientes para 100 millones de personas. Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren dos inyecciones. Decesos por COVID-19 en Brasil 

“Asegurando otros 100 millones de dosis de Moderna para junio de 2021 se expande aún más nuestro suministro de dosis a través del portafolio de vacunas de la Operación Velocidad Warp”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.

Puedes seguir leyendo: Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,5% contra el virus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here