¡Alerta! Muere paciente de Ómicron en Latinoamérica, puede ser la primera

0
581
nasar ramadan dagga
Brasil paciente de Ómicron en Latinoamérica - Brasil paciente de Ómicron en Latinoamérica
Compartir

Este jueves 06 de enero, Brasil reporta la muerte de un paciente por Ómicron en Latinoamérica, y podría ser la primera víctima fatal del virus; ya que hasta ahora ningún otro país ha notificado datos, informaron fuentes oficiales.

Se trató de un hombre de 68 años, residente de Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, a pesar de tener las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante del covid-19.

De acuerdo con la alcaldía del municipio, la víctima padecía varias enfermedades, como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica. Hasta ahora, van registrados 55 casos de Ómicron, según las autoridades sanitarias.

El secretario de salud del municipio, Alessandro Magalhaes dijo que “Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para la covid-19. Desafortunadamente, no resistió.

La confirmación de la primera muerte por la ómicron en Brasil ocurre diez días después de que se hubiera declarado la transmisión comunitaria en la ciudad.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por el virus, ya que se han registrado casi 620.000 víctimas fatales y unos 22,3 millones de contagios.

Hasta el momento, el gigante suramericano acumula 265 casos confirmados por la nueva variante y 520 más en fase de análisis, según las cifras del Ministerio de Salud.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Kazajistán pidió ayuda militar a Rusia y sus aliados ante las protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga