Brasil aprobó primer medicamento a base de marihuana

0
294
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El gobierno brasileño aprobó este lunes el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para pacientes con esclerosis múltiple, en un nuevo paso para facilitar remedios hechos a partir del cannabis pese a estar en contra de su legalización.

medicamento
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El spray llamado Mevatyl, que ya se comercializa en 28 países como Estados Unidos, Alemania o Israel bajo el nombre comercial de Sativex, contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos componentes obtenidos de la marihuana.

“Es el primer medicamento registrado en el país a base de Cannabis Sativa”, destacó en un comunicado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), subrayando que sólo los mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica.

En el caso del Mevatyl, que se fabrica en Reino Unido, Anviasa aseguró que está demostrado que ofrece una mejoría “clínicamente significativa” en los espasmos causados por la esclerosis múltiple y que su dependencia es “improbable”.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBilletes de nuevo cono monetario circulan por todo el país (+fotos)
Artículo siguienteCardenales de Lara irán en búsqueda de su pase a la final de la LVBP

nasar ramadan dagga