Brasil prorroga por 30 días restricción de entrada de extranjeros

x

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Brasil prorrogó la restricción de entrada de extranjeros al país por 30 días.

Foto: Referencial

El diario Oficial publicó que «Queda restringida, por el plazo de treinta días, la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático».

Brasil es el segundo país del mundo castigado por la pandemia del Covid-19. El primero sigue siendo Estados Unidos con 60.000 muertes y 1,4 millones de casos confirmados.

Esta resolución permite el flujo normal del transporte de carga; no obstante, restringe el ingreso de extranjeros por vía terrestre o acuática procedentes de Venezuela.

Desde finales de marzo, Brasil ha implementado ciertas restricciones para controlar los focos de contagios.

El gobierno estableció que no se aplicará a migrantes residentes en el país, profesionales extranjeros en misión diplomática; humanitaria o de un organismo internacional, pasajeros cuyo destino final sea otra nación; ni a extranjeros que tengan cónyuge o hijo brasileño.

También, determinó que tampoco afectará a los foráneos que ingresen a Brasil por vía aérea con la intención de residir por «un tiempo determinado»; además que posean un visado para estudiar, realizar actividades artísticas o deportivas.

De igual manera, los migrantes están en la obligación de presentar una declaración emitida por la autoridad sanitaria de su país o médico local.

Sigue leyendo: Por segundo mes corrido, número de venezolanos en Colombia descendió


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”