Brasil: Retiran parte de las acusaciones contra Lula da Silva

0
373
nasar ramadan dagga
justicia Lula - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, un juez federal de Brasil retiró parte de las acusaciones en el proceso contra el expresidente; Luiz Inácio Lula da Silva.

acusaciones Lula da Silva - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Cabe mencionar, que Lula Da Silva es acusado de corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita por presuntamente haber favorecido los negocios de Odebrecht en Angola.

En este sentido, El juez Vallisney de Souza Oliveira, titular del décimo juzgado federal de Brasilia, absolvió al exmandatario de las acusaciones de asociación ilícita y lavado de dinero en este proceso, uno de los ocho que enfrenta en la Justicia.

Sin embargo, mantuvo las imputaciones por corrupción y tráfico de influencias, así como uno de los cargos de lavado de dinero.

Acusaciones Lula da Silva

En esta causa, Lula da Silva, líder del socialista Partido de los Trabajadores (PT) es incriminado de haber recibido sobornos de Odebrecht, mayor constructora de Brasil, a cambio de las supuestas presiones que hizo para favorecer a la gigantesca compañía con créditos de entidades públicas que facilitaran la adjudicación de contratos en Angola.

Además, el expresidente, que purga desde abril del año pasado una condena por corrupción y lavado de dinero; en una celda de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil); y lo condenaron en primera instancia en otra causa por corrupción y enfrenta otros seis procesos.

En el proceso sobre el supuesto favorecimiento de los negocios de Odebrecht en Angola, Lula da Silva lo responsabilizaron; junto con uno de sus sobrinos, Taiguara Rodrigues dos Santos; y otros dos reos de asociación para delinquir.

También puedes leer: Exejecutivo de Obedrecht confesó que incriminó a Lula Da Silva

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here