Brasil primer clasificado a semifinales tras vencer a Paraguay en penales

0
437
nasar ramadan dagga
Brasil penales Paraguay semifinales
Foto: Getty Images
Compartir

Este jueves la selección brasileña clasificó a las semifinales de la Copa América, ante un Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en la tanda de penaltis en la que brillaron Alisson y Gabriel Jesús.

Brasil penales Paraguay semifinales
Foto: Getty Images

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la Canarinha después de sufrir durante el tiempo reglamentario.

De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena al minuto 58, la actuación estelar de Fernández durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones.

Al fallo de Gómez, se unió el de Derlis González, por lo que la Albirroja le dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.

No obstante, el conjunto de Eduardo Berizzo no pudo repetir la hazaña de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, cuando apeó, también en los cuartos, a la selección brasileña en la tanda de penaltis.

Brasil espera por el vencedor del Venezuela-Argentina, para enfrentarse en semifinales el próximo 2 de junio, en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.

Ficha técnica:

-Brasil: Alisson; Daniel Alves (m.85 Lucas Paquetá), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (m.45 Alex Sandro); Allan (m.71 Willian), Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite.

-Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Santiago Arzamendia (m.61 Bruno Valdez), Hernán Pérez (m.74 Rodrigo Rojas), Richard Sánchez (m.78 Juan Escobar), Celso Ortiz; Derlis González y Miguel Almirón.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

Tanda de penaltis: 0-0: Gustavo Gómez, para Alisson; 1-0: Willian, gol; 1-1: Almirón, gol; 2-1: Marquinhos, gol; 2-2: Valdez, gol; 3-2: Coutinho, gol; 3-3: Rodrigo Rojas, gol; Firmino, lanza fuera 3-3; Derlis González, lanza fuera 3-3; 4-3: Gabriel Jesús, gol.

También puedes leer: Venezuela buscará su puesto en semis ante Argentina obligada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMarca

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMujer de 43 años y su pareja de 14 detenidos por maltratar a sus gemelos
Artículo siguienteFrancia declaró alerta roja por calor que podría llegar a 45 grados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here