Bravos de Atlanta tendrá una fuerte lucha por reconquistar la División Este

0
487
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Con el inicio de las Grandes Ligas (MLB) a la vuelta de la esquina, Noticias Ahora te muestra cómo es panorama de cada uno de las divisiones de cara al arranque de la temporada. Luego de analizar las divisiones de la Liga Americana, pasamos a la División Este de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta protagonizarán una lucha sin cuartel con Filies de Filadelfia, Nacionales de Washington y Mets de Nueva York para alzarse con el banderín, con los Marlins de Miami como apuesta fija para terminar en el sótano.

Atlanta
Foto: Referencial

Bravos de Atlanta

Guiados por el Novato del Año de la Liga Nacional, en venezolano Ronald Acuña Jr, los Bravos de Atlanta dieron el batacazo la campaña anterior al conseguir 90 victorias y quedarse con el banderín divisional, aunque la falta de experiencia en la postemporada les pasó factura al sucumbir en cuatro juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Para este año, la novena de Georgia reforzó su ya de por si potente ofensiva con los veteranos Josh Donalson y Brian McCann (equipo con quien jugó los nueve primeros años de su carrera).

Por otra parte, cuenta con un rotación joven pero talentosa y con un año más experiencia, encabezado por el colombiano Julio Teherán y Mike Foltynewicz, además de un consistente cuerpo de relevista y un cerrador confiable en Adonys Vizcaino.

A pesar de lo mucho que se reforzaron Washington, Filadelfia y Nueva York, los Bravos tienen el potencial para repetir la actuación de la campaña anterior y regresar a la postemporada, donde aspiran llegar más lejos.

Nacionales de Washington

Luego de una decepcionante temporada y perder a su mejor pelotero (Bryce Harper) en la agencia libre, los Nacionales de Washington se encargaron de reforzar su novena con el objetivo de recuperar el dominio en la división.

Con las firmas de los abridores Patrick Corbin y el criollo Anibal Sanchez, armaron una de las rotaciones más potentes de la mayores, lideradas por sus ases Max Scherzer y Stephen Strasburg, mientras que a la ofensiva trajeron a Brian Dozier.

Sin embargo, las posibilidades del conjunto capitalino recaerán en el dominicano de 20 años Juan Soto, quien quedó en segundo lugar en la votación al Novato del Año, y posee las habilidades suficientes para convertirse en la próxima cara de la franquicia.

Filies de Filadelfia

Los Filies de Filadelfia decidieron poner fin a su proceso de reconstrucción, al realizar hasta dos intercambios y firmar a cuatro agentes libres, entre ellos al cotizado agente libre Bryce Harper, con quien acordaron un impresionante contrato de 13 años y 330 millones de dólares.

Ademas de Harper, Filadelfia se reforzó con las contrataciones de relevista David Robertson y Andrew McCutchen, y adquirió a través de dos mega cambios al segunda base Jean Segura y el receptor J.C Realmuto, los cuales convirtieron al conjunto de los Filies en serios contendientes a quedase con la división y pelear por ir a la Serie Mundial.

Habrá que esperar a ver cuánto se tardan los nuevos jugadores en ajustarse a sus nuevos compañeros y a su exigente fanaticada. No obstante, el poderoso plantel que confeccionaron los Filis este año los obliga por lo menos aspirar a la Serie de Campeonato.

Mets de Nueva York

Al igual que los Filies, los Mets de Nueva York dieron un vuelco de 180 grados a su plantilla, al traer a través de canjes y firmas a pelotero que ayuden a complementar una de las rotaciones más talentosas de la mayores.

Con el cerrador Edwin Días y el segunda base Robinson Canó traídos por vía canje, y los fichajes del venezolano Wilson Ramos y Jed Lowrie, la nueva directiva de los Mets tiene como propósito llevar al equipo nuevamente a la postemporada.

No obstante, su gran fortaleza se encuentra en su rotación de abridores, liderada con el actual Cy Young de la Liga Nacional Jacob DeGrom, además de Noah Syndergaard y Zack Wheeler. De gozar con buena salud, los Mets se vislumbran como serio aspirante a la postemporada.

Marlins de Miami

Desde que Derek Jeter compró a los Marlins de Miami en el 2017, el equipo optó por desmantelar a todo su plantel desde la temporada anterior, al canjear a Giancarlo Stanton a los Yankees, Marcell Osuna a los Cardenales de San Luis y Christian Yelish a Cerveceros de Milwaukee por prospectos de primer nivel.

Para este año, el equipó continuó reforzando su sistema de ligas menores al canjear a su ex-receptor J.C Realmuto a los Filies de Filadelfia, lo dejó al equipo sin una estrella consagrada.

Florida dará oportunidad a jóvenes jugadores como el lanzador venezolano Pablo López, el pitcher Trevor Richards y el jardinero Lewis Brinson. Sin embargo, con la fuerte pelea en su división, la meta más realista será evitar las 100 derrotas como el año pasado.

Redacción: Jesús Leal / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here