Bravos le aguó la fiesta al Magallanes en casa con pizarra de 9-2

0
572
nasar ramadan dagga
Compartir

Los Bravos de Margarita doblegaron a los Navegantes del Magallanes en el partido inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), celebrado este jueves en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia con pizarra de 9-2.

magallanes
Foto: Magallanes BBC

El partido empezó con 15 minutos de retraso debido a la pertinaz lluvia que maltrató el terreno de juego. La novena margariteña  se fue arriba en el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando Breyvic Valera abrió el episodio con doble entre center y right, luego de dos outs Gabriel Noriega pegó hit a la pradera izquierda y trajo al plato a Valera para poner el juego 1-0.

Magallanes no tardó en ripostar y en el propio cierre del segundo capítulo Dayron Varona conectó indiscutible, seguidamente José Rondón se embasó por infieldhit, y Luis Arráez soltó un imparable al right field y llevó hasta la goma a Varona para igualar las acciones 1-1.

Luego de tres innings completos se desató un aguacero en el coso valenciano lo que provocó que el partido fuera detenido por un lapso de 1 hora y 59 minutos.

Se reinició el juego y se mantuvo empatado hasta la apertura del sexto capítulo, cuando Edgar Durán ligó hit por el medio del campo, luego el Short Stop José Rondón falló un manso rodado bueno para una doble matanza, dejando hombres en primera y segunda sin outs.

Seguidamente el pitcher Gerardo Concepción le lanzó cuatro malas a José Osuna para congestionar las almohadillas y al siguiente turno nuevamente fue víctima de su descontrol y le dio pasaporte a Breyvic Valera para que entrara la segunda carrera de los insulares desde la tercera; como si fuera poco también tiró un wild pitch lo que ocasionó que el corredor que estaba en la antesala marcara la tercera carrera.

En el interminable sexto acto para los filibusteros, Daniel Mayora continuó la fiesta con un triple a lo profundo de la pradera derecha que trajo dos más y puso la pizarra 5-1; la pesadilla continuó cuando el serpentinero Darwin Ramos lanzó mal al primer cojín y Mayora anotó cómodamente desde la tercera; la guinda del pastel la puso Francisco Díaz quien despachó un trueno de tres bases por la raya de la derecha, y así coronar el racimo de 6 anotaciones que a la postre fueron suficientes para asegurar la victoria.

Los eléctricos anotarían su segunda y última rayita con un vuelacercas del patrullero derecho Dayron Varona.

Abriendo el noveno tramo, los Bravos de Margarita ampliaron la ventaja, con un par de anotaciones más y sentenciaron el partido con escore de 9-2.

El lauro fue para Carlos Terán y Gerardo Concepción cargó con la derrota, por los Bravos brillaron con el madero Daniel Mayora quien se fue de 4-1, con dos fletadas y una anotada, José Osuna de 4-2, 2CI y 1CA, Breyvic Valera ligó de 3-2, pisó una vez el home y remolcó dos; por los derrotados Dayron Varona bateó de 4-3.

Redacción: Gonzalo Albano Gutiérrez/Noticias24Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga