Breña: Prórroga de Estado de Excepción ayudará a salir de entramado económico

0
293
nasar ramadan dagga
Breña
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente nacional del partido Podemos, Héctor breña, expresó que se debe fortalecer el dólar Dicom e ir flexibilizando. El Gobierno nacional realizará todas las prórrogas que sean necesarias sobre el decreto de Estado de Excepción, para obtener resultados que se vayan materializando y optimizando para salir del entramado económico que se encuentra el país, así lo aseguró .

Breña
Foto: Referencial

Asimismo, aseguró que Venezuela atraviesa una realidad económica internacional, con la caída de los precios del petróleo, por lo cual debe sincerar la estructura de costos de algunos productos subsidiados y salir del modelo rentista. El Estado debe iniciar el proceso de generar divisas que provengan de los sectores productivos.

También hizo referencia a que el Gobierno nacional se ha equivocados en algunas oportunidades en materia económica, pero lo ha reconocido oportunamente y ha rectificado.

“Todos los estamentos políticos que hacemos vida en Venezuela tenemos que remar hacia un mismo sentido por la nación y no por intereses políticos de un determinado partido, o hacerle juego a corrientes internacionales para desconocer corrientes como el chavismo”.

Por ello hizo un llamado a los factores políticos a dejar los enfrentamientos, y concentrarse en la mesa de diálogo, “allí tenemos una gran oportunidad, ya la mesa no debe ser de negociación sino de acuerdos concretos. La mesa debe tecnificarse deben ir expertos en acuerdos para llegar a puntos específicos”.

No obstante, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que todo esfuerzo en materia económica estará condenado si Gobierno y oposición no se concentran en una agenda en común para los venezolanos. Pese a que factores opositores se oponen al diálogo el papa Francisco sigue apostando a este mecanismo por la paz de Venezuela.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTras un ataque aéreo mueren 30 inmigrantes en África
Artículo siguienteMinisterio desarrolla espacios para la nueva universidad en Carabobo

nasar ramadan dagga