Cumbre de la OTAN: El encuentro informal entre Pedro Sánchez y Joe Biden

0
702
nasar ramadan dagga
Breve encuentro entre Sánchez y Biden 
Compartir

La cita entre Joe Biden y Pedro Sánchez hoy, en el marco de la cumbre de la OTAN, se convertía esta mañana en el Palacio de la Moncloa, al noroeste de Madrid, España, en un «breve encuentro» que todavía estaba pendiente de fijar el formato.

Finalmente se ha sustanciado en un formato paseo de apenas 30-45 segundos (se ven en las imágenes unos veinte segundos, aunque vienen hablando). Desde la delegación española no transmiten que vaya a producirse ningún otro encuentro entre ambos líderes.

Breve encuentro entre Sánchez y Biden 

La incredulidad era generalizada entre los medios de comunicación, que se preguntaban si eso era todo o si con posterioridad habría otro encuentro. Más de media hora después, desde el Gobierno confirmaban que eso era todo. «Una breve conversación tras la foto de familia»… «un primer contacto».

«Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos», explican desde el Gobierno. Desde La Moncloa defienden que «se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países».

Es el primer encuentro que Sánchez mantiene con el presidente norteamericano. Desde que éste tomó posesión en enero ambos no habían mantenido ni siquiera una llamada telefónica. En total han sido 30 segundos de conversación.

Comunicado de Moncloa

«El presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos han mantenido una breve conversación tras la foto de familia. Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos. Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países. Sobre los temas que hayan apuntado en esta conversación y más novedades para España en la Cumbre, debemos esperar a que el presidente Sánchez y el resto de líderes concluyan la reunión a puerta cerrada del Consejo Atlántico.

Como sabéis, el presidente comparecerá ante la prensa al concluir la cumbre, en torno a las 17:00».

Pedro Sánchez reunido con Boris Johnson

Pedro Sánchez sí se reunió formalmente la mañana de este lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson, en una sala de la Embajada del Reino Unido ante la OTAN. Fue el primer encuentro entre ambos desde que el Reino Unido se saliera de la Unión Europea.

La OTAN está celebrando este lunes en Bruselas una cumbre en la que los líderes de los países firmantes del tratado repasarán su respuesta a los desafíos internacionales, en concreto los de Rusia y China.

 

Los jefes de Estado y de Gobierno aliados van a impulsar, además, una reforma en la organización, para que sea más competitiva. Por otra parte, los treinta países firmantes, van a firmar un acuerdo para alcanzar la neutralidad energética en 2050.

Puedes seguir leyendo: Último brote de coronavirus en China: «los infectados se enferman más rápido»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga