Brian Fincheltub espera que el TPS sea aprobada lo antes posible

0
403
nasar ramadan dagga
TPS venezolanos - NA
Compartir

Brian Fincheltub, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, destacó que el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) es una medida que se espera pueda estar aprobada lo más pronto posible ya que “ha sido una de las principales promesas del gobierno del presidente Joe Biden para implementar en los primeros 100 días”.

“El TPS es un mecanismo de protección migratorio que ha impulsado la representación de Juan Guaidó desde 2019, para beneficiar a los venezolanos en EEUU que requieren de protección y estatus migratorio, especialmente a aquellos que se encuentran detenidos en centros de reclusión americanos por razones migratorias”, dijo Fincheltub en una transmisión conjunta con la Asociación de Venezolanos en Jacksonville.

Asimismo, para aclarar dudas respecto al TPS que estaría próximo a estar aprobado, así como sobre el Deferred Enforced Departure (DED); firmado el 20 de enero de este año y con el cual se difiere cualquier deportación de venezolanos durante 18 meses a la par de permitir un permiso de trabajo; Fincheltub recordó que se cuenta con un servicio de atención consular dispuesto para atender a venezolanos en todos los Estados Unidos; a través del correo electrónico [email protected].

Departamento de Seguridad Nacional publicará la información

Igualmente, manifestó que “aunque al día de hoy la protección del DED está en curso; para saber qué vamos a tener que hacer para acceder a él; tenemos que esperar las instrucciones del Departamento de Seguridad Nacional; que debe publicar en las próximas semanas la información”.

Recordó que los venezolanos que deseen pueden participar en el censo para posibles beneficiarios de medidas de protección migratoria, ingresando a www.us.embajadavenezuela.org.

Del mismo modo, destacó que por resultar ésta una medida excepcional aprobada justo antes del cambio de administración; “puede existir un delay en la forma”, razón por la que han “estado trabajando con mucho esfuerzo e impulsando desde la misión liderada por Carlos Vecchio su pronta aplicación, así como la implementación del TPS para proteger a todos nuestros hermanos venezolanos en los Estado Unidos mientras logramos la libertad de Venezuela y podamos regresar y aportar a su reconstrucción”.

En la actualidad, la representación de Guaidó en EEUU tramita los siguientes servicios consulares en beneficio de la diáspora venezolana; certificado de nacionalidad, documento de viaje de emergencia, carta de no objeción, certificación de licencia de conducir; servicio de atención al ciudadano y el acompañamiento legal a los venezolanos detenidos por razones migratorias.

Puedes seguir leyendo: Vecchio aseguró que pronto sería aprobado el TPS para venezolanos en EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga