Británico recibirá la primera prótesis ocular en 3D

0
473
nasar ramadan dagga
primera prótesis ocular en 3D
Compartir

Steve Verse es un paciente de Londres que recibirá la primera prótesis ocular en 3D. El británico será el primer hombre en el mundo en recibir una prótesis de este tipo y la cirugía tendrá lugar en el hospital de la capital del país europeo.

La prótesis consiste en un ojo impreso en tres dimensiones, el cual fue construido totalmente de manera digital. Así lo dio a conocer el Moorfields Biomedical Research Centre.

Un proceso común de fabricación de prótesis puede llevar hasta tres semanas de elaboración. Con la implementación de las tecnologías de impresiones 3D, el tiempo se reduce a la mitad.

Steve Verse se desempeña como ingeniero y destacó que tiene la necesidad de una prótesis de su ojo desde que tiene 20 años de edad. El londinense dijo sentirse acomplejado de salir a la calle e incluso al verse en el espejo.

El paciente tuvo la oportunidad de probar el ojo tridimensional en noviembre y aseguró que es fantástico, por lo que tiene las esperanzas puestas en que la operación mejorará su calidad de vida y autoestima.

La manera tradicional en que se realizaban las prótesis oculares, requerían de la realización de un molde de la cuenca del ojo de los pacientes; lo cual constituía un procedimiento muy engorroso de realizar, en especial en el caso de niños. Para hacer una prótesis en 3D basta con la realización de un escaneo para que un programa informático elabore el modelo tridimensional. Posteriormente los resultados son enviados a una impresora en Alemania que se encarga de la producir el ojo en un tiempo estimado de dos horas y media.

El profesor Mandeep Sagoo, oftalmólogo del hospital donde se realizará la cirugía manifestó su esperanza de que el ensayo clínico proporcione pruebas sólidas de las ventajas del uso de la nueva tecnología, así com los beneficios adicionales para los pacientes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cuál es el origen del Black Friday y cuándo se celebra?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga