Brote de coronavirus en Australia aumenta “ligeramente” el numero de casos

0
459
nasar ramadan dagga
Brote de coronavirus en Australia - Noticias Ahora
Compartir

El estado australiano de Victoria informó el martes de un ligero aumento de nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta la perspectiva de un bloqueo prolongado en Melbourne mientras las autoridades luchan por contener un brote de la cepa Delta.

Las autoridades estatales informaron de 20 nuevos casos, frente a los 11 del día anterior, y añadieron decenas de nuevos locales a la lista de lugares expuestos al virus en Melbourne, entre ellos cafeterías, supermercados y estaciones de servicio.

En línea con las tendencias recientes, y preocupando a los funcionarios, 15 de los casos se encontraban en la comunidad mientras eran infecciosos.

Las autoridades sanitarias han dicho que el número de personas que están en la vía pública mientras son infecciosas tiene que ser cercano a cero antes de que se levanten los cierres en Sydney y Melbourne.

Está previsto que el bloqueo de Melbourne termine el jueves y el de Sydney a finales de mes.

Brote de coronavirus en Australia

Las autoridades de Nueva Gales del Sur ampliaron las estrictas normas de permanencia en casa para incluir dos regiones cercanas;a la frontera con Queensland, Byron Bay y Tamworth, a última hora del lunes, tras las visitas de infectados de la ciudad.

Con algo más de 36.600 casos y 939 muertes, Australia ha manejado la pandemia mucho mejor que muchas otras economías desarrolladas.

Pero la cepa Delta, que evoluciona rápidamente, ha desbaratado los planes de reapertura de Australia. Los economistas prevén que los cierres en sus dos mayores ciudades han hecho que la economía del país, de;2 billones de dólares australianos (1,5 billones de dólares), entre en una segunda recesión en otros tantos años.

“Hay grandes retos para la economía, pero quiero que la gente… tenga confianza, sea optimista y sepa que va a haber luz;al final del túnel”, dijo el martes el Tesorero Federal Josh Frydenberg a la emisora Seven News.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Australia pone bajo cierre a la capital tras nueva ola infecciosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga