En 24 horas Corea del Norte registra aumento masivo de Covid-19

0
444
nasar ramadan dagga
Brote de coronavirus en Corea del Norte
Compartir

Este miércoles Corea del Norte reportó un brote de coronavirus en solo 24 horas, 232 880 nuevos casos de fiebre y otras seis de muertes.

El Presidente coreano Kim Jong Un acusó a los funcionarios de “incapacidad” y “pancismo” debido al aumento masivo de coronavirus, que causa estragos en una población que no está vacunada en su mayoría.

La comandancia estatal de combate al virus informó que 62 personas han fallecido y más de 1,7 millones han enfermado en medio de una veloz propagación de la fiebre desde abril. Añadió que más de un millón se han recuperado y que al menos 691.170 quedaron en cuarentena.

Brote de coronavirus en Corea del Norte 

Expertos externos aseguran que la mayoría de las infecciones serían de COVID-19; aunque Corea del Norte sólo ha podido confirmar una pequeña cantidad de casos de coronavirus; desde que reconoció un brote de la variante ómicron la semana pasada; posiblemente debido a su poca capacidad para realizando pruebas diagnósticas suficientes, refirió AP.

El no controlar el brote podría tener graves consecuencias en Corea del Norte, tomando en cuenta su sistema de salud deteriorado; y su negativa a aceptar vacunas ofrecidas del extranjero, algo que ha dejado a sus 26 millones de habitantes sin ser inoculados.

Durante una reunión Kim criticó el martes a los funcionarios por su respuesta a la pandemia, la cual -dijo- resalta que “los cuadros responsables de los órganos del partido y el Estado no cumplen debidamente sus tareas en la situación de profilaxis emergente debido a la falta de experiencias”, y atribuyó la vulnerabilidad a su “pasividad, relajamiento e inacción”, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a líder del cartel más peligroso de Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga